miércoles, 15 de mayo de 2013

CLASE NUMERO 4

Miércoles 10 de abril del 2013.-

Utilizando el Abecedario gráfico de Carmen Díaz , "método para desarrollar la creatividad", hicimos un taller creativo utilizando las líneas , puntos, cuadrados , triangulo , rectángulo , al final del dibujo nos llama mucho la atención que al tener intersección entre ellos , podemos ver alguna letra formada.



El profesor nos dio puntos para la realización del trabajo:

En la primera lamina  solo Puntos .
En la segunda lamina / WW
En la tercera lamina . / | __
En la Cuarta lamina  WW
En la quinta lamina Figuras geométricas ( triangulo, circulo cuadrado )
En la sexta lamina Todas las anteriores.

Además de esta técnica aprendí sobre .-

Hemisferios del cerebro :


El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario. Podría decirse que cada hemisferio, en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. Ambos utilizan modos de cognición de alto nivel.
Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos aventurarnos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitades complementarias una de la otra.



Hemisferio IzquierdoHemisferio Derecho
Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir.No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras.
Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte.Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos.
Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. Por ejemplo, el dibujo ojo significa "ojo"; el signo +representa el proceso de adición.Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente.
Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo.Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas.
Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en secuencias: empieza por el principio, relaciona el pasado con el futuro, etc.Atemporal: Sin sentido del tiempo, centrado en el momento presente.
Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos.No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los juicios.
Digital: Usa números, como al contar.Espacial: Ve donde están las cosas en relación con otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo.
Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado.Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales.
Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes.


¿Que es connotación?
Es la acción y efecto de connotar ( que conlleva, ademas de su significado especifico, otro de tipo apelativo o expresivo). la connotación de una palabra o frase, por lo tanto,, sugiere un significado añadido y diferente al suyo propio.


¿Que es denotación?
La denotacion es el significado básico de una palabra, tal como aparece definido en los diccionarios con una forma de expresión formal y objetiva (lineas).

Flexibilidad 
"La cantidad de lineas que uno dibuja"
Es una cualidad física que permite al sujeto desplazar sus palancas (músculos) en su amplitud máxima para lograr mayor flexibilidad 
-Buscar la amplitud máxima de movimientos.
-Usar cargas livianas y el propio peso del cuerpo.





















BIBLIOGRAFIA



http://www.personarte.com/hemisferios.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario