Reflexión final de
Artes Visuales
A partir de mi
semestre con el profesor Arturo Valderas no solo fue solo materia o solo cosas
simples como pintar ,pero tuvimos aprendizaje al crear cosas y aprender sus
procedimientos o exponentes , artistas de ciertas corrientes u obras de artes.
En la primera clase
vimos las etapas de Lowenfeld, (las del
garabato),aprendiendo a reconocer estos dibujos por edad del niño(a),si es que
tiene alguna deficiencia (ejemplo síndrome de down), el control que tiene con
el lápiz , su motricidad fina, la tendencia de elegir ciertos colores como
preferencia, entre otros datos que como futuras pedagogas de educación
diferencial nos sirven para reconocer
ciertas capacidades o deficiencias de los niños.
En la próxima clase
aprendimos a usar el phanton ,con colores originales creados por nosotros
mismos a través de mezclarlos además con materiales para dar diferentes
texturas como arena, orégano, merken,
tierra, hojas de lauren, yerba mate, estos son los que yo escogí ya que daban una fragancia adicional distinta y
que lo hacía original a cada color de mi paleta, dándole un nombre a cada uno.
Después aprendimos el
abecedario grafico, con el cual tuvimos que aprender a hacer dibujos siguiendo
estos pasos de puntos,líneas,rectas otros símbolos , lo cual tuvimos que tener
mucha paciencia y dedicar varias horas, pero aprendimos que a través de
símbolos como estos obtenemos otro
lenguaje por el cual nos podemos expresar.
Aprendimos a usar mas
métodos de lenguajes en el trabajo del mural, ya que tuvimos que expresar
pensamiento e ideas en papel y pintura, en grupos pero sin hablar, en mi grupo
usamos papeles o la tecnología (wasapp) de hoy en dio como medio de
comunicación.
Siguiendo en equipo
creamos también vestuario y accesorios con materiales reciclables ,
isnpirandonos en otros artistas que nos mostro el profesor, aquí el ingenio
y la creatividad fue lo más importante.
En la siguiente clase
aprendimos el concepto de personificación, y nosotros mismos ponerla en
práctica, par poder expresar sentimientos o lo que queramos con maquillaje o
sin el.
La siguiente clase
aprendimos a crear escultura de palos de brochetas . con los ojos vendados y en
grupo, esta clase fue muy complicada , pro lo mismo nos pusimos en el caso de
las personas con discapacidad visual, lo difícil que se les hace hacer ciertas
cosas, que nosotros no le notamos el peso.Aprendizaje significativo para
nuestra futura profesión.
Aprendimos a hacer
poemas dadaístas, lo cual nuestra creatividad era 100%, como calzar palabras y formas.Para terminar el ultimo
taller a través de materiales de reciclaje creamos un trencito con las
vocales para niños.
La experiencia fue muy
enriquecedora de cada taller, y valió la pena vivir cada una , nos podrá
servir para poner en práctica, me quedo
con buenos recuerdos pro parte de mi profesor el cual nos da a conocer que no
solo vale la nota , si no lo que de
verdad importa que es aprender y con ganas con clases entretenidas y
didácticas, y ponernos en el lugar de personas con discapacidad o pensando en
ellos, al crear nuestros trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario