miércoles, 24 de julio de 2013

Reflexión final de Artes Visuales

A partir de mi semestre con el profesor Arturo Valderas no solo fue solo materia o solo cosas simples como pintar ,pero tuvimos aprendizaje al crear cosas y aprender sus procedimientos o exponentes , artistas de ciertas corrientes u obras de artes.
En la primera clase vimos las etapas  de Lowenfeld, (las del garabato),aprendiendo a reconocer estos dibujos por edad del niño(a),si es que tiene alguna deficiencia (ejemplo síndrome de down), el control que tiene con el lápiz , su motricidad fina, la tendencia de elegir ciertos colores como preferencia, entre otros datos que como futuras pedagogas de educación diferencial nos sirven  para reconocer ciertas capacidades o deficiencias de los niños.
En la próxima clase aprendimos a usar el phanton ,con colores originales creados por nosotros mismos a través de mezclarlos además con materiales para dar diferentes texturas como arena,  orégano, merken, tierra, hojas de lauren, yerba mate, estos son los que yo escogí ya  que daban una fragancia adicional distinta y que lo hacía original a cada color de mi paleta, dándole un nombre a cada uno.
Después aprendimos el abecedario grafico, con el cual tuvimos que aprender a hacer dibujos siguiendo estos pasos de puntos,líneas,rectas otros símbolos , lo cual tuvimos que tener mucha paciencia y dedicar varias horas, pero aprendimos que a través de símbolos como estos  obtenemos otro lenguaje por el cual nos podemos expresar.
Aprendimos a usar mas métodos de lenguajes en el trabajo del mural, ya que tuvimos que expresar pensamiento e ideas en papel y pintura, en grupos pero sin hablar, en mi grupo usamos papeles o la tecnología (wasapp) de hoy en dio como medio de comunicación.
Siguiendo en equipo creamos también vestuario y accesorios con materiales reciclables , isnpirandonos en otros artistas que nos mostro el profesor, aquí el ingenio y  la creatividad fue lo más importante.
En la siguiente clase aprendimos el concepto de personificación, y nosotros mismos ponerla en práctica, par poder expresar sentimientos o lo que queramos con maquillaje o sin el.
La siguiente clase aprendimos a crear escultura de palos de brochetas . con los ojos vendados y en grupo, esta clase fue muy complicada , pro lo mismo nos pusimos en el caso de las personas con discapacidad visual, lo difícil que se les hace hacer ciertas cosas, que nosotros no le notamos el peso.Aprendizaje significativo para nuestra futura profesión.
Aprendimos a hacer poemas dadaístas, lo cual nuestra creatividad era 100%, como calzar  palabras y formas.Para terminar el ultimo taller a través de materiales de reciclaje creamos un trencito con las vocales  para niños.

La experiencia fue muy enriquecedora de cada taller, y valió la pena vivir cada una , nos podrá servir  para poner en práctica, me quedo con buenos recuerdos pro parte de mi profesor el cual nos da a conocer que no solo vale la nota  , si no lo que de verdad importa que es aprender y con ganas con clases entretenidas y didácticas, y ponernos en el lugar de personas con discapacidad o pensando en ellos, al crear nuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario